Telefono: 962052001 Mail: info@tricknroll.com

Ignacio Echeverría, el patinador que nos dejó demasiado pronto.

Ignacio Echeverría, el patinador que nos dejó demasiado pronto.

Ignacio Echeverría, el patinador que nos dejó demasiado pronto.

Trasladamos nuestras condolencias y compartimos el dolor de los familiares de Ignacio Echeverría.
El pasado sábado, tres terroristas atropellaron a numerosos viandantes en London Bridge y posteriormente apuñalaron a quien fueron encontrando a su paso en la zona del Borough Market en la capital británica. Ocho personas fallecieron y cerca de medio centernar fueron heridas en un atentado que se produjo apenas dos semanas después del de Mánchester, en el que murieron 22 personas.
Ignacio Echeverría
Ignacio (Abo) murió como un héroe, ayudando a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas que sembraron la noche del sábado el terror en Londres. En lugar de huir, se dirigió hacia el atacante y le golpeó con su monopatín antes de ser abatido por los otros dos terroristas. Y a eso precisamente se aferra la familia en un intento por sobrellevar de algún modo el tremendo dolor por su pérdida prematura.

Ignacio Echeverría

Su horizonte más inmediato eran las vacaciones en Comillas, en concreto surfear en la playa de Gerra. Lo acompañaría su amigo Guille, con quien regresaba de patinar en Borough Market el día del atentado. Cuando aún no se sabía del fatal destino de Ignacio, Guille le escribía un mensaje en Facebook. Soñaba con su regreso: «…Y nos reiremos cogiendo olas en Gerra».

Las palabras de su hermano fueron conmovedoras: «De él puedo decir que era muy buena persona. Que era el tío favorito de todos sus sobrinos; siempre preferían ir de su mano que de la mía. Que teníamos muchas ganas de que se casase; le gustaban tanto los críos…  Que era recto; trabajó en prevención de delitos económicos y de lavado de dinero y muchas veces se jugó su trabajo para que se hicieran correctamente las cosas o por dejar por escrito su desacuerdo. Que era jovial y le gustaba hacer deporte con gente de todas las edades. Que era capaz de trasnochar para ayudar de país a país a que una sobrina suya pudiera usar la tablet que él le había regalado. Que los bonos de recompensa en el trabajo los gastaba en invitar a amigos, familiares y en regalos para los sobrinos. Que tenía doble titulación en Derecho, por la Complutense y la Sorbona. Que era muy metódico y constante. Que hablaba cuatro idiomas, español, francés, inglés, alemán, y todos con alto nivel; cuando no estaba con amigos o con familia, estudiaba idiomas. Nos llaman compañeros suyos del colegio, del instituto, de la universidad, del skate…».

Ignacio Echeverría

Nacido en 1980. Patinando desde 1992 hasta la actualidad. Pasó del partinaje artístico de competición al patinaje agresivo en línea. A día de hoy entrena Powerblading/Freeride y a su vez practica Freestyle Slalom por diversión. Monitor para diversos clubs deportivos a parte de colaborar con la FPCV (Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana). Juez en Campeonatos Nacionales e Internacionales de diferentes estilos.