FISE Montpellier: Mery Muñoz se hace con la deseada victoria

FISE Montpellier: Mery Muñoz se hace con la deseada victoria

Tras quedar segunda en las dos últimas ediciones, la rider bilbaína Mery Muñoz alcanza por fin la cima en el principal evento de deportes de acción de Europa.

En 2016, Mery Muñoz quedó segunda en la FISE Montpellier tras la francesa Manon Derrien. En 2017, ya con As Acción en marcha, repitió posición tras otra francesa -y amiga- como Amandine Condroyer. En 2018 se ha quitado la espina y por fin sube a lo más alto del podio.

Así, Mery Muñoz ya puede decir que es campeona de la FISE 2018, esta vez por delante de las francesas Lisa-Mary Authie y Manon Derrien, segunda y tercera respectivamente.

Por desgracia, demostrando que todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad de género, a diferencia de la categoría masculina no existen ni fotos ni vídeos de la ronda ganadora de Mery Muñoz o de la final, que tampoco se emitió en directo. Así que para ver a la campeona en acción habrá que conformarse con la ronda de clasificación que ella misma subió a su Instagram y esperar que la FISE tome nota para próximas ediciones…

 

Artículo de:

Marc Fontrodona

Marc Fontrodona Seguir